21/05/2018

Qué saber del cambio de implantes

Es importante estar muy bien informado ecunobre todo lo que vamos a hacer y más si es un tratamiento en nuestro cuerpo que nos va a cambiar de por vida nuestro aspecto. Y hay pocas cosas que nos cambien tanto, y en tan poco tiempo como un aumento de pecho.
El aumento de mamas es una cirugía, rápida y con muy pocas complicaciones, pero los implantes son algo que hay que cambiar a lo largo de la vida de las pacientes. Con el paso del tiempo los implantes se deterioran, como cualquier cosa fabricada por el ser humano. Hay muy pocas cosas que te vayas a comprar y que en algún momento no tendrás que renovar, restaurar o cambiar.
Con el paso de los años los implantes pueden fugar o hacer un poro. ( la tasa está cerca del 10% a los 10 años) por lo que el 90% de los pacientes no sufren ninguna alteración en sus implantes tras décadas de uso.
En el caso de que un implante se rompa, la paciente no se suele dar cuenta. Es lo que se llama ruptura silente. Porque al ser de gel de silicona de alta cohesividad (al menos los más recientes), la forma no se modifica en absoluto. Ya que nuestras pacientes tienen un seguimiento de por vida, rápidamente saben si lo tienen roto o no, por lo que se puede proceder a la sustitución en el momento en el que la paciente lo decida. (No es algo que corra mucha prisa, pero no es algo que se pueda dejar y olvidar o hacer como que no pasa nada).
Pero siendo cierto ésto, también lo es, que con la edad, los embarazos y la caída natural del pecho por el paso del tiempo, normalmente las pacientes solicitan un rejuvenecimiento de los mismos. Es en ése momento donde las pacientes requieren una elevación, un aumento o una reducción del volumen de sus implantes.

¿Qué debemos saber en esos casos sobre el cambio de implante?

Con todo ésto, quiero transmitir varias cosas. La primera es que los implantes mamarios son extremadamente seguros. Segundo, que todas las pacientes operadas con implantes, en algún momento tendrán que someterse a otra cirugía para cambiar o quitar los implantes, y la tercera , es que , aunque haya franquicias y gente sin escrúpulos que diga que los implantes son para toda la vida, eso no es cierto. Los implantes pueden fallar y fallan como las prótesis de cadera, las de rodilla, las válvulas cardiacas, los stent, los coches, los colchones y los microondas.
 

¡Si tienes dudas acerca de tus implantes, sobre un cambio de implantes o una cirugía mamaria secundaria en general no dudes en contarnos!