17/02/2021

¿Qué es la bichectomía?

La bichectomía es la técnica por la cual eliminamos parte de una grasa de la cara desde dentro de la boca, con el fin de conseguir una cara más fina, más triangular, menos redonda, menos llena. Es decir más bonita.

La bichectomía se hace de la siguiente manera. Se localiza la salida del conducto de la parótida. En un lateral del mismo hacia dentro, se realiza una incisión de unos 2 cms. Con una pinza mosquito, se diseca suavemente hasta que la masa de grasa se extruye ella sola. Y eso es simplemente lo que hay que quitar. Y no más. Hay que quitar lo que se extrae fácilmente. No hay que forzar para quitar más. 

No hay que olvidar que la grasa de la mejilla, está para algo. No es casual. No venimos con piezas de más y todo lo que quitamos tiene su función. Esa grasa se le ha relacionado con la amortiguación a la masticación.

Se ha visto que en casos extremos, se ha dejado como secuela dolor crónico a la masticación.

Lo que quitamos vienen a ser unos 2cc de grasa. Y eso es la media. Puede salir un poco más, pero no más de 3 o 3,5 y eso ya es mucho. 

Una vez retirada la grasa, se hace hemostasia (se coagula lo que pueda estar sangrando que suele ser poco o nada) y se cierra con puntos sueltos de vicryl rapid o cualquier sutura de reabsorción rápida, que hará que se caigan solos los puntos. Y no hay cicatriz. La mucosa de la boca no deja cicatriz. 

En una hora aproximadamente está hecha la cirugía. Un consejo, mejor con anestesia general. Es más cómodo para el paciente y para el cirujano. Después de la cirugía, a casa con un antibiótico. El frío sobre las mejillas ayuda a la recuperación.

¿Desconocías de esta técnica y quieres más información?

¡Pide tu primera cita ahora!

Es normal que tengas preguntas y dudas sobre tu caso y los tratamientos de cirugía y medicina estética.

No tengas miedo de dar el primer paso: la primera consulta es gratis y sin ningún compromiso. Estudiaremos tu caso y te explicaremos los posibles tratamientos disponibles.