07/10/2019

¿Por qué un implante a veces no es la mejor solución?

Existe cierta cultura popular que piensa que cuando te quieres operar el pecho lo que hacen es ponerte un implante. Todo lo puede solucionar un implante. Con poner un implante sube el pecho. La paciente piensa que con poner un implante le quedará el pecho más tenso. Con poner un implante tendré el pecho como cuando era joven piensa la paciente. Con poner un implante no se me volverá a caer el pecho, espera la paciente. El implante para éste tipo de pacientes sirve para todo. Nada más lejos de la realidad.

Y voy a enumerar varias razones por las que no ponerse un implante puede no ser la mejor solución. La primera de ellas por el coste. Cuando una paciente se coloca un implante en el cuerpo tiene que saber que cada cierto tiempo se tendrá que operar para cambiar el implante. Eso es sí o sí. Además, cada dos años, o según le recomiende el cirujano, tendrá que hacerse una ecografía o una resonancia magnética, cosa nada barata si no está pagada por un seguro privado. Por tanto hay que asumir un coste asociado al implante de al menos dos cirugías más más el seguimiento, unas 5 veces por década.

Por otro lado, porque el implante tiene un peso. Un peso que hace presión sobre los tejidos por la gravedad, de tal manera que el resultado de una elevación, en algunos pacientes, dure menos que sin ese peso asociado. Una mama cuanto más ligera y liviana sea, menos se caerá. Un pecho pequeño tarda mucho en caerse, mientras que un pecho muy grande está ya caído incluso sin haber llegado a cumplir los 25. Éste efecto es especialmente acusado en aquellas pacientes que tienen un pecho muy estriado que han tenido lactancias muy prolongadas y que se ponen implantes grandes.

El uso de implantes no es algo que se pueda hacer porque sí. Se usan cuando se deban usar y no por capricho. Si tienes una mama caída pero con volumen suficiente no es necesario de por sí el uso de implante. Habla con tu cirujano de las opciones que tienes. Y con toda la información podrás elegir con libertad y sabiendo en todo momento lo que se puede conseguir con cada opción. Y sólo así acertarás.

Si estás interesada en saber más sobre implantes, contacta con nosotros y podremos resolver tus dudas.