14/02/2023

¡No quiero mi pecho! Explante pexia por contractura capsular grave

En los últimos años están acudiendo a consulta pacientes a los que se les realizó un aumento de mamas, hace 20-30 años o incluso más que vienen porque las mamas cada vez están mas endurecidas.

Ese endurecimiento de las mamas, se debe, a muchos factores, algunos muy complejos, pero para simplificar vamos a decir, que cuanto más años lleven los implantes puestos, el cuerpo reacciona a ellos, en algunos, no en todos los casos, haciendo que la cicatriz que los rodea se llene de un tejido endurecido.

Este tejido, puede deformar el implante. Y hace, en los casos más graves que la paciente tenga dolor ocasional y a veces constante. El resultado es una molestia diaria e incómoda. Dolorosa, que puede dificultar el descanso nocturno.

En estos casos, se pueden hacer varias cosas. La primera es cambiar los implantes. Y la segunda es quitarlos y no poner nada más. Estas pacientes, suelen ser mayores y no dicen que no quieren el pecho para nada. Dicen que están cansadas de tener esas “dos bolas horribles” y que a su edad, “no tienen que ir luciendo nada”. Es de respetar.

Pues bien, el tratamiento en estos casos, consiste en limpiar completamente lo que hay dentro y reconstruir lo que queda. Al quitar los implantes sobrará mucha piel que hay que retirar todo ese exceso, y con los remanentes de la glándula crear una nueva mama completamente. Y sí, efectivamente. Se van a quedar más pequeñas. (hay que explicarlo previamente). Pero eso es precisamente lo que quería esta paciente.

Explante mamario Explante mamario
Explante mamario Explante mamario
Explante mamario Explante mamario

¿Te sientes identificada en este caso?⁣

¡Contacta ahora, la primera cita es gratuita!

Te ofrecemos la posibilidad de reservar cita en cualquiera de nuestras dos consultas (Alicante y Benidorm) o a través de una videoconsulta online.

Si quieres, podemos llamarte el día y la hora que nos indiques para resolver cualquier duda que tengas.

Es normal que tengas preguntas y dudas sobre tu caso y los tratamientos de cirugía y medicina estética.

No tengas miedo de dar el primer paso: la primera consulta es gratis y sin ningún compromiso. Estudiaremos tu caso y te explicaremos los posibles tratamientos disponibles.