21/04/2021

No puedo más. Quítame los implantes

Actualmente miles de pacientes en este nuestro país, se implantan prótesis de mama. Muchísimos casos son por reconstrucción tras una mastectomía por cáncer de mama. Muchas otras son para compensar una asimetría. Otras muchas por un volumen mamario demasiado pequeño por falta de desarrollo de las mamas. Otras por deformidades congénitas de las mamas. Las menos, aunque la gente piensa lo contrario, por gusto.

Hace unos años, y muy especialmente en un público muy concreto, se buscaba un volumen de pecho, con tendencia a ser grande. Grande para esa paciente. Mujeres muy delgadas, muchas de ellas muy deportistas, con pechos grandes. 

Pero el paso del tiempo es inexorable. Y con el paso del tiempo el envejecimiento. Y con el envejecimiento la caída de la mama. Uno tras otro. Y esas pacientes jóvenes con mamas grandes, ahora tienen 50-60 años. Han tenido niños. Se han cogido peso.

Y entonces vienen a la consulta. Unas con los implantes rotos. Otras con unas mamas de un peso enorme. Otras con implantes contracturados. Otras con las mamas muy caídas. Con un sinfín de problemas. Y siempre les digo lo mismo a todas ellas. ¿Por qué no piensas en quitarte los implantes?.

Y les planteo esta pregunta, porque es importante pensarla. La opción más fácil y clara es el siguiente razonamiento. “Si llevo implantes y están para cambiar, pues me los cambio y ya está. Si además se me ha caído el pecho, pues me lo elevo”. Hasta aquí todo bien. Pero hay que dar un paso más allá. 

Sabemos que los implantes tienen una duración limitada (no es cierto que duren para toda la vida, lo digo para aquellos que escriben esto por internet, lo dicen en las consultas o lo escuchan en las mismas). Por tanto sabemos que una paciente de unos 60 años, hacia los 80, 85 en el mejor de los casos puede que necesite una intervención quirúrgica por sus implantes. Y la pregunta es obligada; ¿Estaré en condiciones de someterme a una nueva intervención en ese futuro?.

Hay que pensarlo también. Si tienes dudas, el explante es una opción interesante. Y si necesitas elevar, pues explante con elevación.

Explante Explante
Explante Explante
Explante Explante

¿Piensas en deshacerte de tus implantes mamarios?

¡Pide tu primera cita, es totalmente gratis!

Es normal que tengas preguntas y dudas sobre tu caso y los tratamientos de cirugía y medicina estética.

No tengas miedo de dar el primer paso: la primera consulta es gratis y sin ningún compromiso. Estudiaremos tu caso y te explicaremos los posibles tratamientos disponibles.