12/12/2018

Aumento de mamas. ¿Se seguirán moviendo mis pechos como las mamas naturales?

Una de las cosas que más preocupan a las pacientes es, si los pechos, se moverán como si fuesen naturales. La respuesta no es tan fácil y lo voy a explicar. Supongamos que por movimiento natural lo llamamos a la caída de la mama hacia el exterior cuando la paciente está tumbada.

Si la paciente tiene una mama con cierto volumen y cierto tejido natural antes de la cirugía y se le coloca un implante de un tamaño medio, al principio estará muy “ tieso” como suelen decirlo las pacientes. Con el paso del tiempo, y eso pueden ser unos 6 meses, al menos, las mamas se moverán más naturales. Al año se comportarán como unas mamas naturales. En algunas pacientes puede que tarde un poco más dependiendo de la calidad de la piel.

Si la paciente no tiene nada de volumen, nada, o muy poquito, el implante tendrá un tacto duro al principio y ese pecho no se moverá nada. Con los meses , el tacto será más natural, pero durante los primeros años esos implantes no se comportarán en cuanto al movimiento como una mama natural. Es posible que con varios años pueda ser más natural. Esto se ve claramente en aquellas personas que están en la playa tumbadas boca arriba y tienen los pechos como dos montañas inhertes. De todas formas, cuanto más volumen, más se nota éste efecto.

Lo cierto es que , con los años, las mamas se vuelven más naturales, porque la piel de los pechos , va perdiendo poco a poco esa tensión por el implante. La piel se adapta al implante y la gravedad y el paso de los años hace que el pecho sea más y más natural.

¿Tienes alguna duda sobre cirugía mamaria?

¡Házsela llegar al Dr. Valverde!