20/01/2021

Mitos de la cirugía plástica (Capítulo II)

Son muchos los mitos que todavía existen entorno a la Cirugía Plástica, por este motivo, empezamos un nuevo capítulo en el que repasamos y desmentimos los más frecuentes.

III. La cirugía plástica es mala porque es adictiva

La cirugía plástica no es adictiva como no lo es nada que te hace sentir bien. No es adictivo salir con los amigos a cenar, no es adictivo disfrutar de la familia, no es adictivo un buen libro. El ser humano busca el placer y rechaza el dolor. Vamos , nada nuevo bajo el sol. La cirugía plástica es una expresión más de la ciencia en servicio del hombre para ayudarle a verse y sentirse mejor. A la salud al final. Es salud charlar con un buen amigo. Es salud tomar un buen vino con una conversación interesante. El hombre busca el bien por encima del mal y busca encontrarse bien por encima de encontrarse mal. Y la cirugía plástica ayuda a la gente a sentirse bien. Más a sentirse bien que a verse bien. Muchas veces lo que hacemos al operar un pecho, no es hacer algo bonito, es que esa paciente se siente bonita, se sienta bella, aunque nadie vea nada del pecho, ni su forma ni nada. Ella sabe que es bonito. Y eso vale muchísimo.

IV. La mejor época para operarse es el invierno

O el verano, o el otoño o la primavera. No cambia absolutamente nada. Sí es cierto que llevar una faja de compresión en verano en Sevilla a 45 grados y encima negra es un ejercicio de heroicidad más que otra cosa. La razón de éste hecho, por lo que he podido comprobar según he hablado con cientos de pacientes, es que existe la creencia de que las heridas se infectan menos con el frío, que con el calor se suda y se puede infectar más. La realidad es que no hay menos infecciones en Estocolomo que en Cádiz, y que no hay más complicaciones quirúrgicas en Rio de Janeiro que en Londres. Uno se tiene que operar cuando le convenga. Cuando el trabajo, la familia, la salud y el dinero se lo puedan permitir. Sea Navidad, Otoño o el puente de la Inmaculada Concepción.

¿Estás pensando en realizarte una cirugía en Valverde&Arpino?

¡Pide tu primera cita gratis!

Es normal que tengas preguntas y dudas sobre tu caso y los tratamientos de cirugía y medicina estética.

No tengas miedo de dar el primer paso: la primera consulta es gratis y sin ningún compromiso. Estudiaremos tu caso y te explicaremos los posibles tratamientos disponibles.