10/11/2017

Liposucción ¿sirve o no sirve?

“La liposucción no sirve para nada.” Esa es la conclusión que se puede sacar tras visitar muchas webs y hacer un estudio profundo de internet sobre el tema de quitarse grasa.

A lo largo de los últimos años hemos sido testigos de multitud de técnicas que prometían quitar la grasa del cuerpo. Ya he perdido la cuenta de cuántas cosas prometen quitar la grasa sin cirugía, sin dolor, con inyecciones, sin inyecciones, sin quirófano, sin anestesia, sin sufrimiento, sin esfuerzo, con láser, sin láser, con ultrasonidos, con frío, con calor, con presión, sin ella etc …

Existe un “complot” para que la gente intente cosas , que se gasten un montón de dinero y en múltiples sesiones, pero que no se hagan una liposucción. “ Eso de la lipo está pasado, ahora lo más moderno es…”. “Además una liposucción es muy agresiva y peligrosa”.

Bueno, pues yo ya no sé cuántas visitas veo al año de pacientes que me dicen que se sienten engañadas. Que se hicieron un tratamiento, con un médico estético, con una esteticién, en un gimnasio , en una peluquería, en un Spa , y que no les ha servido para nada. Que las cartucheras siguen allí y que lo único que ha menguado es el bolsillo.

Pues yo sigo haciendo liposucción. Y además me encanta. Y me gusta hacerla porque veo , yo veo, literalmente la grasa cómo sale de esa cartuchera, de esa tripa, de esos brazos. Sin que nadie me diga consignas sobre que “ se empiezan a ver los resultados en la quinta o en la sexta sesión”.

Las complicación de la liposucción en un quirófano de un hospital (no en una consulta o en una clínica) , con un Cirujano Plástico titulado (no con un cirujano que dice que es algo, que más quisiera él ser), tiene unas tasas de complicaciones bajísimas. Yo nunca, repito, nunca he tenido una complicación quirúrgica con ésta técnica que pusiera ni en más mínimo riesgo la vida o la integridad de ningún paciente. Ni yo, ni cuando estuve en la clínica Planas de Barcelona en la que se operaban cientos de pacientes al mes, ni mis compañeros de Alicante, ni ninguno que yo conozca. El problema que hemos tenido es, en aquellos pacientes, que se operan donde no se deben operar con médicos que no saben lo que hacen.

Y os presento unos resultados al mes de la cirugía. Con el paso del tiempo mejorarán aún más, porque todavía hay edema y la paciente no se ha hecho ninguna sesión de masajes linfáticos. Es de una paciente que ha tenido el detalle de hacerse las fotos con la misma ropa interior para que se viera mejor. Las fotos no son mías son de ella y espero poder enseñaros más a lo largo de los meses. Y ésto es lo que se puede hacer con una liposucción. De golpe. En una sesión. Con sedación. Con ingreso ambulante. Yendo una sola vez a la clínica. En una hora y media.

 

liposuccion-caso-1-lateral

 

Si estás pensando en quitarte esa grasa resistente a dieta y ejercicio, no pierdas el tiempo ni el dinero. Sabes lo que funciona y el resto es , desde mi punto de vista, marear la perdiz.