Skip to content

Liposucción de papada

¿Tiene Usted una pequeña bolsa de piel debajo de la barbilla (papada)? Durante su consulta evaluaremos este área para comprobar que la liposucción submental le mejoraría su aspecto. Si tiene una gran cantidad de piel sobrante, podría considerar otras opciones, como el lifting de cuello, pero si Usted tiene una piel de buena calidad, podría realizar una liposucción solamente de esta zona. Durante su visita con nuestros cirujanos plásticos  le expondrán las opciones disponibles para mejorar la zona del cuello y mentón.

Tratamiento

Mejorar la forma del cuello eliminando los depósitos de grasa.

Tipo de anestesia

Local con sedación.

Efectos secundarios

Dolor temporal, hinchazón, sensación de quemazón.

Duración del resultado

Permanente, con post-operatorio estable de peso.

Duración de la intervención

30 minutos.

Hospitalización

Ambulatoria.

Recuperación

Vuelta al trabajo: 1 semana. Mayor actividad: 2-4 semanas.

Preguntas frecuentes de Liposucción de papada

No recomendamos ésta cirugía a pacientes obesos. Si el paciente presenta obesidad lo mejor será perder peso previamente. Tampoco se recomienda la cirugía de liposucción de papada a pacientes con gran flacidez de la piel del cuello. En estos casos se puede recomendar una cirugía que combine liposucción con la eliminación del exceso de piel como es un lifting de cuello.
Lógicamente depende del tipo de trabajo que tenga la paciente. No es lo mismo un trabajo que requiera mucho esfuerzo físico que otro que no lo requiera tanto. Si en su trabajo tiene que esforzarse mucho recomendamos al menos diez días de reposo y si es una persona cuyo trabajo requiere menos esfuerzo con cuatro o cinco días suele ser suficiente.
Usted podrá ir a la playa o a la piscina desde el momento que las heridas estén completamente cerradas, que suele ser hacia las dos semanas. Tendrá que tener cuidado con el sol. Si presenta algún morado le recomendamos que lo posponga hasta que que hayan desaparecido.
Se puede realizar ejercicio a las dos o tres semanas tras la cirugía. Lo que no le podemos recomendar es la sauna durante el primer mes. No tendrá problema alguno para coger peso.
Cuando salga del quirófano saldrá con una faja compresivo que nos permite reducir la inflamación y hacer que el cuerpo cicatrice bien desde el primer minuto. Llevará esa faja unos dos días sin quitársela, A partir de ese momento podrá ducharse con normalidad..
Podrá tomar el sol desde que le hayamos quitado los puntos de sutura, que suele ser a las dos semanas. Si va a la playa, tiene que ponerse protección solar 50+ sobre la cicatriz y sobre la piel. Si tiene morados le recomendamos posponer ir a la playa hasta que se hayan resuelto y aún así ponerse protección solar.
A la semana de la intervención podrá depilarse.
Podrá viajar perfectamente en avión después de la cirugía.
Deberá llevar una faja compresiva en la zona de la liposucción durante al menos un mes. Así los tejidos cicatrizan bien y el resultado es mejor.
Después de la cirugía estará molesta. No será dolor, pero sí molestias. Tendrá sensación de agujetas, de tirantez y algo de presión. Tomará medicamentos para el dolor , de tal forma, que son más las molestias a la hora de dormir, la faja, el antibiótico etc, más que el dolor, lo que le provocará la incomodidad.
Las cicatrices en la liposucción de cuello son prácticamente inexistentes. Se realizan incisiones de unos 3-4mm, detrás de los lóbulos de las orejas por lo que al cabo de un tiempo son prácticamente imperceptibles y en ocasiones una por debajo del mentón imperceptible. De todas formas, existen múltiples tratamientos que mejoran el resultado final de la cicatriz como parches de silicona, aceite de rosa de mosqueta, cremas, láser, etc etc.
Deberá evitar tomar aspirina o cualquier medicación que provoque anticoagulación. Coméntenos si tiene por costumbre tomar suplementos vitamínicos o plantas medicinales. Algunas provocan que la sangre coagule más lentamente.
En general recomendamos cualquier intervención quirúrgica a partir de los 18 años. En algunos casos, debido a la afectación psicológica que puede provocar una asimetría corporal, por ejemplo, podemos indicar la cirugía a partir de los 16 años con el consentimiento de uno de los padres o del tutor.