Lifting y Liposucción de pubis

La región púbica puede tener grandes depósitos de grasa que pueden ser antiestéticos. Muchos hombres y mujeres evitan el uso de ropa ajustada o bañadores por este motivo. La liposucción de este depósito de grasa suprapúbico puede mejorar el contorno. En el caso de los varones, la grasa almacenada en el pubis es causa de un efecto que provoca una apariencia de un pene de una menor longitud de la real. Esto puede provocar, ciertos complejos, que tienen fácil solución.
En algunos pacientes el exceso de grasa está unido a un exceso de piel que cuelga también. En ese caso se extrae la grasa y después se elimina el exceso de piel, mediante una incisión que queda oculta debajo de la línea del bikini y que en muchos casos queda oculta por el vello púbico.
Tratamiento
Reducción y/o elevación del área púbica.
Tipo de anestesia
Local con sedación suave.
Efectos secundarios
Dolor temporal, hinchazón durante la recuperación.
Duración del resultado
Permanente, con post-operatorio estable de peso.
Duración de la intervención
1 hora.
Hospitalización
Ambulatoria.
Recuperación
Vuelta al trabajo en 3-4 días. Vuelta a la actividad sexual en dos semanas.
Preguntas frecuentes de Lifting y Liposucción de pubis
Lógicamente depende del tipo de trabajo que tenga el paciente. En general con una semana de reposo suele ser suficiente. También depende del esfuerzo físico que requiera el trabajo. Si es mucho, quince días pueden ser necesarios.
Usted podrá ir a la playa o a la piscina desde el momento que las heridas estén completamente cerradas, que suele ser hacia las dos semanas.
Se puede realizar ejercicio y coger peso un mes después de la cirugía.
Podrá ducharse inmediatamente. Deberá ser exquisita en la higiene personal.
Inmediatamente.
Podrá viajar perfectamente en avión después de la cirugía.
Le enseñaremos fotografías de casos previos y se podrá hacer una idea más detallada del resultado final.
Después de la cirugía estará molesto. Tirantez de los puntos y cierta presión en el pubis son normales. Tomará medicamentos para el dolor, de tal forma, que son más las molestias a la hora de dormir, de ponerse ropa ajustada, el antibiótico etc, más que el dolor, lo que le provocará la incomodidad.
La cicatriz de liposucción de pubis es prácticamente imperceptible. En el caso de lifting del pubis coincide por debajo de la ropa interior. Además con el paso del tiempo se disimula muy bien. De todas formas, existen múltiples tratamientos que mejoran el resultado final de la cicatriz como parches de silicona, aceite de rosa de mosqueta, cremas, láser, etc etc.
Deberá evitar tomar aspirina o cualquier medicación que provoque anticoagulación. Coméntenos si tiene por costumbre tomar suplementos vitamínicos o plantas medicinales. Algunas provocan que la sangre coagule más lentamente.
En general recomendamos cualquier intervención quirúrgica a partir de los 18 años. En algunos casos si, éste hecho le produce algún tipo de afectación psicológica o social, podemos indicar ésta cirugía a partir de los 16 años, siempre con autorización de un padre o tutor.
Nada. Sólo tendrá que tener más higiene de lo habitual.
Le recomendamos abstenerse de relaciones sexuales durante al menos dos semanas.