12/08/2019

Las cosas que hay mirar antes de elegir un implante

La elección por parte del paciente y del cirujano de un implante mamario es de vital importancia. El éxito a la larga o el fracaso de la cirugía depende de muchos factores. Están las manos del cirujano, su experiencia, las decisiones que toma, pero también la anatomía de la paciente, sus gustos. Pero luego está la parte del producto que la paciente se coloca. Y éstas son cosas que tiene que mirar la paciente y preguntar a su cirujano:

  1. Que haya garantía en caso de que se rompa. Es decir que si se rompe te lo reemplacen, pero no solo el que ha fallado, si no también el del otro lado y sin coste alguno claro.
  2. Que la inscripción en el registro de la garantía se automática y para siempre. Hay casas comerciales que te obligan a inscribirte tu ( muchas pacientes no lo hacen porque se les olvida) o que te obligan a hacer reinscripciones periódicas. Si son éstas, cada dos años, por ejemplo, es muy probable que se te olvide en algún momento y es posible que la cobertura “expire”.
  3. Que si se te rompan los implantes al menos de compensen con algo de dinero para los gastos de la nueva cirugía. Hay casas comerciales que te dan 1000 euros para éstos gastos imprevistos. Recuerda que la tasa de ruptura a los 10 años con una marca de solvencia es del 6% aprox.
  4. Que si hay una contractura capsular te cubra la garantía. Ojo con esto, que es importante.
  5. Que tengan estudios científicos que avalen el producto. No todas las casas comerciales los tienen o los hacen porque son caros de hacer. Que los estudios no sean hechos por ellos mismos, sino que los haga un comité independiente o un grupo de cirujanos independientes. Es muy fácil hacerse trampas en el solitario y maquillar los resultados.
  6. Que estén fabricados por una empresa solvente, grande e internacional. Ojo con las fábricas pequeñas o locales o solo circunscritas a un continente. Suelen quebrar antes y no responder a la garantía. Recordad el escándalo PIP.
  7. Que el laboratorio haga formación continuada al cirujano. Es muy importante que el laboratorio invierta en formar al cirujano en las últimas técnicas. Además, que sean en congresos y cursos internacionales.
  8. Que la empresa que los fabrique tenga una historia detrás. Es importante utilizar material contrastado no sólo por estudios científicos, sino también por décadas de trabajo. Hay empresas que llevan 50 años haciendo implantes. La experiencia es un grado en ésta vida.

 

Si estás interesada en una cirugía mamaria, pide una primera cita, que es gratuita y podremos resolver tus dudas.