26/01/2022

La Blefaroplastia masculina

Con el paso del tiempo la piel tiende a perder tono y elasticidad y los párpados son una de las zonas que más da testigo de la edad. En este blog hablaremos de blefaroplastia en hombres.

En los párpados superiores suele verse un exceso de piel que poco a poco va tapando las pestañas, en los párpados inferiores se suelen acentuar las bolsas grasas, que tiende a protuir cada vez más. La blefaroplastia es un intervención de cirugía plástica que pone remedio a estos signos de envejecimiento, que se producen tanto en mujeres como en hombres.

Hoy en día siempre más hombres piden una mirada más fresca y juvenil.
Aquí entra en juego la blefaroplastia, un procedimiento que elimina la grasa, la piel en exceso y armoniza los músculos en la zona de los párpados superior y inferior. Siempre debe ser realizada por un médico especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Con una incisión en el pliegue natural del párpado se accede a los tejidos a tratar y al finalizar el proceso se realiza la sutura con puntos ultrafinos: una vez curada la cicatriz será imperceptible. 

El aspecto será más joven y descansado. La intervención se realiza en anestesia local con sedación, para que el paciente no se entere de nada. Se podrá irá casa el mismo día y la recuperación suele ser completa a la semana o diez días. Cuidaremos el ojo en estos días con lágrimas artificiales y pomadas oculares que protejan el ojo durante el proceso de curación.

Blefaroplastia masculina Blefaroplastia masculina

En el hombre cuidamos mucho que el resultado de la cirugía sea natural, nunca femenino, que la forma natural del ojo no sea alterada y que la apariencia sea agradable. Los tejidos en el hombre son algo distintos, por ejemplo, la elasticidad es diferente y el grosor de la piel suele ser superior a la de las mujeres.

El resultado es permanente o mejor dicho de larga duración, ya que la intervención actúa en el momento sobre los daños producidos, pero no puede frenar el paso del tiempo ni el efecto de la gravedad por lo cual el proceso de envejecimiento seguirá y algunas arrugas podrán volver a salir. Lo correcto es decir que hasta las 10 o 15 años el resultado se suele mantener y no será necesario una segunda intervención de mantenimiento. En todo caso la medicina estética dispone hoy de productos específicos para mantener la piel tan delicada de los párpados hidratada y elástica y las arrugas se podrán rellenar haciendo que el resultado sea aún mejor y más duradero.

¿Quieres saber más sobre la blefaroplastia masculina?

¡La primera cita es totalmente gratis!

Es normal que tengas preguntas y dudas sobre tu caso y los tratamientos de cirugía y medicina estética.

No tengas miedo de dar el primer paso: la primera consulta es gratis y sin ningún compromiso. Estudiaremos tu caso y te explicaremos los posibles tratamientos disponibles.