Skip to content

Himenoplastia o Cirugía de la Virginidad

La cirugía de la virginidad o himenoplastia consiste en la reconstrucción del himen. El himen es una estructura que existe al comienzo de la vagina y que en algunas culturas como la gitana y la musulmana, tienen una gran importancia. La virginidad está muy asociada, no ya a la presencia del himen, sino al dolor y al sangrado durante la primera relación sexual que se debe tener con el ya marido y no antes del matrimonio.

En algunas culturas éste signo está asociado a pureza , a honor y honradez. Por lo que , su reconstrucción puede ser necesaria para poder mantener unas “ apariencias “ sociales y así poder mantener una situación social aceptable para los demás.

La himenoplastia da respuesta a éste problema. Consiste básicamente en cerrar la entrada a la vagina. Al ser más estrecha en su comienzo, la primera penetración puede ser más dolorosa y en algunos casos hasta sangrar tras la cirugía. Tanto el dolor como el sangrado son “signos” de virginidad.

Tratamiento

Cierre de la entrada de la vagina para simular la presencia de un himen.

Tipo de anestesia

Local y sedación.

Duración del resultado

El resultado es inmediato y durará hasta la primera relación sexual, que se recomienda tener en un plazo de unas dos semanas. De esta manera habrá más sensibilidad y mayor posibilidad de que se produzca el sangrado.

Hospitalización

Cirugía ambulante. Tras la cirugía la paciente se va a su domicilio.

Complicaciones

Dolor, molestias, infección, recidiva.