14/08/2018

¿Existe alguna garantía en los implantes mamarios?

Los implantes mamarios tienen garantía. Una garantía limitada, pero razonablemente buena teniendo en cuenta otros productos sanitarios y no sanitarios.

Los implantes que nosotros utilizamos se llaman Natrelle de la casa comercial Allergan.

Y por tanto voy a hablar de ellos que son los que más conozco.

Para empezar, la inscripción es automática. El laboratorio tiene todos los datos de todas las cirugías de manera inmediata y automática. La factura indica el paciente y la numeración “ la matrícula” de los implantes utilizados, qué cirujano las he puesto, en qué hospital y qué día.

Los laboratorios que fabrican los implantes tienen en cuenta las posibles complicaciones que pueden producir los implantes y en esos puntos es dónde te “ayudan”. Los implantes mamarios están rellenos de gel de silicona. Un implante mamario roto no se puede reparar y tiene que ser sustituido. Y en éste caso Allergan lo que hace es que si el implante está roto, te lo sustituye. Si la paciente quiere más o menos talla pues también. Y aunque el otro no lo esté, pero si el cirujano así lo solicita también se cambia también sin coste alguno. Además, ésto es de por vida. Y si se dá otra circunstancia, que es que el implante tiene menos de 10 años, además del implante, el laboratorio te da hasta 1000 euros como compensación económica.

Pero claro. La rotura del implante aunque poco frecuente no es la única posible complicación. La siguiente importante es la contractura capsular. Hay varios grados, según una clasificación universal aceptada que lo divide en grado I, II,III y IV. Obviamente la uno es la menos grave, que es que en la mayoría de los casos ni la paciente es consciente y por tanto no tiene una importancia clínica, ni siquiera la dos. No está indicado operar a una paciente con una contractura grado II, pero la III que puede deformar el pecho y la cuatro que además hay dolor, ya son indicaciones de intervención quirúrgica. Bueno pues la empresa ahí, en la III y en la IV te dan los implantes contracturados, eso sí durante los primeros diez años. Si se produce una contractura después, pues ya no te lo cubre. Me parece un tiempo más que razonable.

Por tanto o de por vida o 10 años. Ojalá cuando comprásemos cualquier otro producto fuera lo que fuera, estuviera fabricado con la misma calidad y mismos controles como los dispositivos médicos.
 

Llámanos y te asesoraremos…!!!