26/04/2019

Elevación mamaria con autoprótesis

Cuando nos planteamos hacer una elevación mamaria, podemos hacerlo básicamente y reduciendo mucho el asunto, a elevación mamaria sin implante o con implante. En general, colocamos un implante en aquellas pacientes que desean una elevación mamaria con más volumen por la razón que sea. Y planteamos una cirugía de elevación mamaria sin implantes a aquellas pacientes que no quieren más volumen o que simplemente sabemos que debido a la situación y a sus estructuras no aceptan ellas como pacientes o sus mamas, el colocar un implante.

Es importante saber que cuando colocas un implante, estás aportado peso, a unos tejidos que es posible que no sean capaces de soportar un peso añadido, de tal forma que en poco tiempo , la mama que has elevado se vuelva a caer. No por la técnica, sino porque no has debido incrementar el peso. Además, hay que tener en cuenta también el coste añadido en el tiempo de los cambios y revisiones de los mismos implantes, pero ese es otro asunto.

En aquellas pacientes en las que la elevación de mamas sin implantes no está indicado, para obtener un buen resultado lo que hacemos es utilizar sus tejidos y reposicionarlos. Así burdamente, lo que hacemos es coger un buen trozo de tejido glandular y suturarlo al músculo (ésta es la autoprótesis), lo más arriba que podamos. Con lo que nos queda lo suturamos entre sí para dar soporte a lo que hemos subido. Luego quitamos la piel que sobra.

Aunque no nos dá ese volumen que nos da un implante, en estos casos el resultado es muy bueno sin él, de tal forma que la paciente queda completamente satisfecha con el resultado estético.
 

¡Pide tu primera cita gratuita con el Dr. Valverde y conoce más sobre esta técnica!