Skip to content

Earfold, Otoplastia Mínimamente Invasiva

logo earfold

Earfold es el resultado de años de investigación y de pruebas por parte del Dr. Norbert Kang del Reino Unido, para dar respuesta a una necesidad. La resolución del problema de las orejas en soplillo u orejas prominentes en consulta y mediante implantes.

A través de una pequeña incisión en la piel de la oreja introducimos un implante recubierto de oro, que al liberarse dobla el cartílago de la oreja en su tercio superior, de tal forma que lleva la oreja hacia atrás.

Ventajas de la Otoplastia sin cirugía con implantes Earfold

Las ventajas con respecto a la técnica tradicional, es que el tratamiento se puede realizar en consulta. Las otoplastias clásicas se deben realizar en un quirófano con un anestesiólogo. Son cirugías ambulantes, pero el hecho de entrar en un quirófano hace que la gente se lo piense varias veces. Sin embargo, el tratamiento con los implantes Earfold, se hacen con anestesia local aquí en la consulta y está resuelto en unos 25 minutos.

Otra de las ventajas con respecto a la técnica clásica es la rápida recuperación. La cirugía clásica requiere un vendaje ligeramente aparatoso que el paciente debe llevar durante dos o tres semanas. Con Earfold, éste vendaje no es necesario ni un sólo día.

Por otro lado, aunque menos importante, es que los implante earfold son totalmente reversibles. Si un paciente, por la circunstancia que sea, se los quiere quitar ( no ha sucedido nunca en los 800 casos realizados por el Dr. Kang) , se lo podemos quitar fácilmente.

earfold-06-edited
Earfold-para-orejas-de-soplillo

¿Para quien está indicado este tratamiento?

 

Y para quíen está indicado éste tratamiento. A todos aquellos que tengan las orejas prominentes debido al escaso desarrollo del antihélix. Ésto es para la mayoría de los pacientes. Pero aún así, existen pacientes con gran desarrollo de la concha , earfold mejorará el resultado pero la cirugía será siempre la solución a ése tipo de orejas. Pero eso se lo diremos, si es el caso, en la consulta informativa.

Estamos orgullosos de ser los primeros en España en hacer este tratamiento. Allergan , el fabricante del producto, y uno de los mayores laboratorios del mundo en el campo de la Cirugía plástica, nos ha elegido a nosotros, para introducir ésta técnica en España. Somos formadores en ésta técnica y podemos decir orgullosos que somos los primeros en España en realizar éste tratamiento.

EARFOLD-vALVERDE-y-aRPINO

Tratamiento

Mediante pequeñas incisiones colocar uno o dos implantes en las orejas para corregir las orejas prominentes.

Tipo de anestesia

Local en consulta.

Duración del resultado

El resultado es inmediato y dura para toda la vida.

Niños

Se puede utilizar siempre que tenga la edad suficiente de estar tranquilo durante el procedimiento. No antes de los siete años, aunque depende de cómo es el niño.

Duración de la intervención

De 25 a 40 minutos.

Hospitalización

El tratamiento es ambulatorio.

Recuperación

Estará inflamado 48-72 horas y posteriormente vida normal.

Efectos secundarios

No provoca alergias en absoluto. Está recubierto en oro

Tipo de orejas

No sirve para todas las orejas, pero para la gran mayoría de orejas prominentes, sí.

Earfold,-lo-ultimo-en-correccion-de-orejas-prominentes

Earfold, lo último en corrección de orejas prominentes

Hoy os presento Earfold, la respuesta a la corrección de las orejas prominentes sin cirugía. ¿Cómo? Mediante implantes. Os explico.

Earfold son implantes. Implantes recubiertos de oro que se colocan por debajo de la piel en el tercio superior de la oreja y lo que hacen es doblar el cartílago para que la oreja vaya hacia atrás y no aparente estar separada.

El Dr Valverde Ponente en la presentación nacional de Earfold

A principios del este mes de octubre, se ha hecho en Madrid la presentación de Earfold a nivel nacional. Por si todavía alguno no lo conoce, Earfold es el último producto del laboratorio Allergan cuya misión es, con una incisión mínima, hacer que la oreja prominente no lo sea más.

Teneís que saber, que hemos sido los primeros en el país en realizar éste tratamiento y que además, hasta la fecha somos el centro con más casos realizados. Ésta es la razón por la que hemos sido seleccionados, para dar nuestra opinión sobre éste producto a unos 50 cirujanos plásticos.

Formación Earfold en Madrid

Los días cinco y doce de noviembre hemos realizado una formación Earfold en Madrid. Nos enorgullece que Allergan nos haya escogido para formar a 25 cirujanos plásticos en el uso de Earfold.