]Hoy os presento Earfold, la respuesta a la corrección de las orejas prominentes sin cirugía. ¿Cómo? Mediante implantes. Os explico.

El primer implante de Otoplastia del mundo

Allergan, el mayor fabricante de implantes del mundo, tiene la patente del primer implante de otoplastia del mundo. Y Allergan a escogido a diez cirujanos de España para formar al resto de cirujanos plásticos en ésta técnica y tengo el honor de estar entre ellos.  Más aún, ayer 9 de junio tuve la posibilida de ser el primero en españa de realizar tres intervenciones de este tipo.

Dr-Agustin-Valverde-Con-el-Dr-Norbert-KangCon el Dr Norbert Kang

Hace unos años el Dr. Norbert Kang, tuvo un desagradable incidente en quirófano, haciendo una intervención de unas orejas. La cuestión, es que el Dr. Kang, después de muchos años de investigación llegó a la conclusión que se podían utilizar implantes para corregir las orejas prominentes. Y diseñó el implante. Y lo patentó.

Hace dos semanas, nos reunimos en Madrid para aprender la técnica con el Dr. Norbert Kang. Tuve la oportunidad de estar un fin de semana entero con él y aparte de ser un excelente cirujano es una excelente persona, nos ha dado las bases para poder empezar a implantar ésta tecnología y ésta técnica en España

 

 

 

¿Que es Earfold?

Earfold son implantes. Implantes recubiertos de oro que se colocan por debajo de la piel en el tercio superior de la oreja y lo que hacen es doblar el cartílago para que la oreja vaya hacia atrás y no aparente estar separada.

Las ventajas que tiene éste tratamiento son varias. La primera, es que no hace falta entrar en un quirófano para hacer el tratamiento. Con anestesia local en consulta se puede hacer. Y luego que además de rápida e indolora, es totalmente reversible.

Orgullosos de ser los primeros

Estamos inaugurando una nueva técnica en otoplastias. Son más de 100 años haciéndose otoplastias en España y ahora, hay algo nuevo.

A día de hoy, sólo diez cirujanos plásticos en España tenemos el permiso de poner Earfold, y nosotros, hemos sido los primeros en haberlo hecho y nos sentimos muy orgullosos.

Más información sobre el tratamiento

logo earfold

Earfold es el resultado de años de investigación y de pruebas por parte del Dr. Norbert Kang del Reino Unido, para dar respuesta a una necesidad. La resolución del problema de lasorejas en soplillo u orejas prominentes en consulta y mediante implantes.

A través de una pequeña incisión en la piel de la oreja introducimos un implante recubierto de oro, que al liberarse dobla el cartílago de la oreja en su tercio superior, de tal forma que lleva la oreja hacia atrás.

A principios del este mes de octubre, se ha hecho en Madrid la presentación de Earfold a nivel nacional. Por si todavía alguno no lo conoce, Earfold es el último producto del laboratorio Allergan cuya misión es, con una incisión mínima, hacer que la oreja prominente no lo sea más.

Teneís que saber, que hemos sido los primeros en el país en realizar éste tratamiento y que además, hasta la fecha somos el centro con más casos realizados. Ésta es la razón por la que hemos sido seleccionados, para dar nuestra opinión sobre éste producto a unos 50 cirujanos plásticos.