“CoolSculpting Elite reduce hasta un 27 % de la grasa en cada sesión sin necesidad de cirugía”

Valverde & Arpino ha incorporado a su consulta de Benidorm el tratamiento CoolSculpting Elite. Esta técnica basada en la aplicación de frío logra eliminar la grasa sin cirugía, sin tiempo de recuperación y sin dolor. Está avalada por estudios en las mejores revistas científicas y aprobada por la FDA de Estados Unidos y la CE. La doctora Alessia Arpino nos cuenta los detalles de esta nueva tecnología que está revolucionando la medicina estética.

¿Cuál es el origen de la técnica CoolSculpting Elite?

CoolSculpting es un método basado en la criolipólisis, un descubrimiento extraordinario.

Investigadores de la Universidad de Harvard notaron que niños que consumían polos helados presentaban hundimientos en las mejillas. El Dr. Dieter Mainstein y el Dr. R. Rox Anderson del Wellman Center for Photomedicine del Massachusetts General Hospital de Boston se interesaron por este hecho y comenzaron las investigaciones. Se dieron cuenta de que el hielo podía dañar selectivamente las bolsas de grasa, sin afectar a la piel o los tejidos profundos.

Esta la ciencia en que se basa el tratamiento CoolSculpting Elite, desarrollado por la compañía Zeltiq y que en Valverde & Arpino ofrecemos ahora por primera vez en Benidorm.

Coolsculpting Elite

¿Qué ventajas ofrece respecto a otras técnicas de cirugía estética o medicina estética?

La gran ventaja es que CoolSculpting Elite consigue reducir el exceso de grasa SIN cirugía.

No hay que pasar por un quirófano, la recuperación es inmediata y permite una reincorporación instantánea a la vida laboral y social. No hay que tomarse días de baja o de descanso. A diferencia de la liposucción, tampoco no es necesario usar fajas después del tratamiento. Evitamos por tanto el quirófano, la anestesia y sus posibles complicaciones.

¿Para qué tipo de pacientes o necesidades está indicada esta técnica?

CoolSculpting está indicado para reducir la grasa localizada en abdomen, flancos, brazos, cara interna de muslos, cartucheras, papada y grasa en el pecho masculino. No es un tratamiento para adelgazar, es un proceso para eliminar la grasa que se queda allí aunque estemos bien de peso y nos cuidemos. En cada sesión se logra una reducción de hasta el 27 % del grosor de la grasa, que se acumula a medida que se repiten las sesiones hasta lograr el resultado deseado.

¿Cómo se aplica el tratamiento? ¿Requiere el uso de un dispositivo específico?

Lo primero que hacemos son fotografías. Después se limpia la piel a tratar y tras la aplicación de un gel conductor, se coloca el terminal adecuado para la zona a tratar. Tras la activación de CoolSculpting Elite, el dispositivo desciende la temperatura de la grasa (y solo de la grasa) a -11 °C para destruir esas células. Al final de la sesión, se realiza un masaje que facilita la asimilación de las células muertas por el sistema linfático y su eliminación posterior a través de la orina.

¿Se requiere anestesia o medicación para realizar el tratamiento?

El tratamiento no requiere ningún procedimiento antes ni después de la sesión, ni siquiera una faja de compresión. Es perfectamente llevadero. Hay una ligera molestia al comienzo de la sesión, pero después los pacientes se suelen entretener con sus series favoritas en el móvil, o hablan por teléfono o con el personal de la clínica hasta terminar la sesión, que dura 1-3 horas.

¿Cuántas sesiones son necesarias para empezar a ver resultados?

Los resultados se empiezan a apreciar a partir del mes desde la primera sesión y durante los siguientes dos meses se produce una eliminación gradual mediante apoptosis (muerte de las células grasas). No hay dolor ni repercusión alguna en el cuerpo. Normalmente, con uno o dos ciclos de tratamiento ya se obtienen resultados satisfactorios de reducción de la grasa.

CoolSculpting Elite

¿Son duraderos los resultados obtenidos?

Las células grasas que tratamos con CoolSculpting Elite sencillamente no vuelven. Así que el resultado será estable en el tiempo siempre y cuando se mantenga controlado el peso. Es importante cuidar la alimentación y practicar actividad física regular para mantener el peso.

¿Cómo de rápida es la recuperación y cuáles son los posibles efectos secundarios?

El tratamiento CoolSculpting Elite está aprobado por la agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA) y por la CE, para lo cual se requiere cumplir los más exigentes estándares de calidad y seguridad del mundo. Está presente en más de 74 países y se han realizado más de 5 millones de tratamientos. Por tanto, es una técnica segura y con mínimos efectos secundarios.

La recuperación es inmediata. Lo único que pueden notar los pacientes que se someten a un tratamiento con esta técnica es una leve rojez transitoria en la zona, algún hormigueo, picor o sensación de piel acartonada que dura unos días. Todos estos síntomas desaparecen.

¿Hay alguna contraindicación?

Hay pocas contraindicaciones, pero por eso hay que hacer antes una minuciosa historia clínica. No se debe realizar el tratamiento en mujeres embarazadas o que están lactando. Tampoco es un tratamiento adecuado para los pacientes con Síndrome de Raynaud, marcapasos y algunas enfermedades de la piel. Para el resto de la población, CoolSculpting Elite es seguro y eficaz.

¿Qué acogida está teniendo este tratamiento entre los pacientes de vuestra clínica?

Estamos muy satisfechos ya con los resultados de los pacientes que hemos tratado con CoolSculpting Elite. Es tecnología puntera y nuestros pacientes siempre nos piden lo mejor. Quienes lo han probado han quedado muy contentos y nos recomiendan porque, además de ofrecerles un tratamiento de última generación, lo acompañamos de la mejor atención por parte de los profesionales que trabajan en nuestras consultas de Alicante y Benidorm.

¡Pide tu primera cita gratuita ahora y te informamos de todo!

Nuestros especialistas te pueden atender sin que tengas que desplazarte.

Pedir cita ahora es muy fácil. Tú decides cuándo y cómo nos vemos.

La forma más rápida y fácil de contactar. ¡Nosotros nos encargamos de todo!
yosoycool

¿Te gustaría saber más información sobre CoolSculpting Elite?

Descubre todos los detalles sobre este tratamiento aquí.