11/03/2018

¿Cómo son de verdad los inyectables?

Cómo son los rellenos que utilizamos en la consulta y cómo se comportan, es algo que vemos y hacemos todos los días los cirujanos en las consultas. Sentimos cómo el producto pasa por la aguja y cómo se comporta al estar debajo de la piel. Cómo se expande, cómo presiona la piel y la empuja hacia arriba.

Pero los pacientes nunca lo saben, ni lo pueden experimentar. Pues quiero que veaís cómo son éstos.

¿Pero cómo son de verdad los inyectables que utilizamos?

En primer lugar voy a enseñaros cómo es Radiesse y luego cómo es Juvederm Volbella. El Radiesse (el que es blanco) es un producto buenísimo con una consistencia más compacta. Al salir de la aguja mantiene el mismo volumen y la misma forma del que le ha dado la aguja, dejando claramente un hilito de producto. Además es más grumoso, se podría decir que da el aspecto de ser más duro incluso más denso. Cuando lo coges entre los dedos es como si se convirtiera en crema con algún grumo, y si sigues masajeándolo entre las yemas de los dedos, adquiera la consistencia de una crema de contorno de ojos.

El ácido hialurónico (que es transparente), cuando sale de la aguja aumenta el volumen, tiene tendencia a expandirse. Es como que intenta llegar más allá, como hubiera estado aprisionado en la jeringuilla. Se ve que es como más líquido, más blandito, más maleable. Al aplastarlo entre los dedos se comporta como si fuera una gota de agua que intentas coger con los dedos. Se rompe y notas la humedad.

¿Tienes dudas sobre los inyectables? ¡Consúltanos!