31/01/2019

Colaboración con nuestros colegas de urología

Alargamiento de pene

Desde hace unos años, existe una tendencia al alza de cirugía genital tanto femenina como masculina. Aunque es cierto que en el cómputo general de cirugías que realizamos no llega al 5% de las mismas, la tendencia es clara.

Y hoy hablaremos del aumento de pene. Una cirugía con cierta controversia ya que detrás de la solicitud de ésta cirugía pueden existir muchos complejos, y que podemos ser capaces de solucionar.

Lo primero que hay que decir es, que la mayoría de los hombres tienen un pene de dimensiones normales. Y esto es así, como con los brazos, las orejas, los labios. etc. Lo mismo pasa con la altura.

Muy pocos hombres tienen un tamaño de pene no funcional, o micropene. Muy pocos. De hecho, todos los pacientes que nos consultan y que hemos operado tienen una longitud de pene normal.

El alargamiento de pene es una cirugía sencilla que consiste en realizar una incisión de unos 3cms en forma de V invertida en la base del pene. Se localiza y se secciona el ligamento que une el pene con el hueso pubis y al seccionarlo el mismo se elonga. Y se elonga porque cuelga más. Además en la misma cirugía solemos realizar un engrosamiento del pene con grasa.

¿Cuánto se elonga?. Pues la media son unos 3cms en longitud y otros 2-3 en grosor. Aunque depende mucho del control y del seguimiento posterior, ya que, para mantener el resultado que hemos obtenido en quirófano hay que usar un dispositivo elongador durante varios meses. De ésta manera, hacemos que los tejidos que hemos seccionado, no vuelvan a cicatrizar sobre sí mismos.

¿En qué consiste? Elongar el pene mediante la sección del ligamento que une el pene al pubis y engrosarlo con grasa.
¿Cuánto dura la cirugía? Una hora y media aprox.
¿Con qué tipo de anestesia? Con anestesia general
¿Requiere ingreso? En el hospital de 24 horas
¿Tiempo de recuperación? 7 días para hacer vida más normal y 1 mes sin deporte.