Cirugía del abdomen

Incluso con un estilo de vida saludable que incluya ejercicio regular, puede tener problemas para mejorar ciertas zonas de su cuerpo, especialmente el abdomen. Desafortunadamente, la piel colgante o la relajación de los músculos en la zona abdominal, no puede recuperarse sólo con ejercicio. Y es algo muy frecuente tanto en hombres como en mujeres.
Los primeros por exceso de grasa y por falta de ejercicio y las mujeres por los embarazos. Tras éstos, los músculos en muchas ocasiones no vuelven a tener la forma y la fuerza como tenían antes. En la mayoría de las pacientes, éstos músculos están débiles y tienen una tripita abombada, ya no está recta como antes.
La abdominoplastia es una técnica utilizada para eliminar el exceso de piel y también estirar los músculos del abdomen. Damos fuerza a los músculos por lo que con éste gesto aparece un abdomen completamente plano. Además en la misma intervención eliminamos la grasa que sobra y la piel que cuelga. La incisión queda por debajo de la línea del bikini por lo que nunca nadie la verá a no ser que quiera usted.
No todas las pacientes requieren una abdominoplastia completa. Algunas personas con una elasticidad de la piel excelente y buen tono muscular se pueden beneficiar de sólo una liposucción. Otras que tienen un problema de piel sobrante bajo el ombligo se pueden beneficiar de una “mini” abdominoplastia. Las pacientes con este tipo de anatomía tienen una cirugía con una incisión más corta y un periodo de recuperación mucho más rápido.
Tratamiento
Alisar el abdomen eliminando la grasa y piel y estirando los músculos de la pared del abdomen.
Tipo de anestesia
Normalmente general.
Efectos secundarios
Dolor temporal. acorchamiento de la piel abdominal, tirantez durante algunas semanas.
Duración del resultado
Permanente, con post-operatorio estable de peso.
Duración de la intervención
2-4 horas.
Hospitalización
Depende de las circunstancias personales y la extensión de la cirugía. Normalmente ingreso de 24 horas. Si es miniabdominoplastia suele ser ambulante.
Recuperación
Vuelta al trabajo: 2-4 semanas. Mayor actividad: 4-6 semanas o más.