Cirugía de los brazos

Nuestra piel está tan firme como puede, durante todo el tiempo que le es posible. Pero después, un cambio importante de peso o simplemente por la edad, llega un punto en el que en ciertas zonas dejan de ser elásticas y no se retraen.
El brazo es una de las zonas más susceptibles a padecer, este problema de exceso de piel. Las pacientes se refieren en clave de humor a esta zona como “alas de murcielago” y normalmente buscan mejorar la piel colgante de los brazos que les dificulta a la hora de vestirse.
Con el lifting de brazos eliminamos en primer lugar el exceso de grasa que suele colgar. Y también como es lógico el exceso de piel.
Tratamiento
Eliminación de grasa y piel sobrante de los brazos.
Tipo de anestesia
Local con sedación o general.
Efectos secundarios
Cicatrices, que dependerán del estado del brazo, de cuánta piel le sobre por ejemplo.
Duración del resultado
Permanente, con post-operatorio estable de peso.
Duración de la intervención
2 horas.
Hospitalización
Normalmente ambulatoria.
Recuperación
Vuelta al trabajo en 7-10 días. Actividades más energéticas: 2-3 semanas.
Preguntas frecuentes de Cirugía de los brazos
No recomendamos ésta cirugía a pacientes obesos. Si el paciente presenta obesidad lo mejor será perder peso previamente. Se recomienda la cirugía de lifting de muslos a pacientes con exceso de piel, grasa y flacidez en los brazos.
Lógicamente depende del tipo de trabajo que tenga la paciente. No es lo mismo un trabajo que requiera mucho esfuerzo físico que otro que no lo requiera tanto. Si en su trabajo tiene que esforzarse mucho, recomendamos al menos 15 días de reposo y si es una persona cuyo trabajo requiere menos esfuerzo con 7 días puede ser suficiente.
Usted podrá ir a la playa o a la piscina desde el momento que las heridas estén completamente cerradas, que suele ser hacia las dos semanas. Tendrá que tener cuidado con el sol. Si presenta algún morado le recomendamos que lo posponga hasta que que hayan desaparecido.
Se puede realizar ejercicio y coger peso un mes después de la cirugía. Si puede, recomendaríamos no hacer ejercicio de levantamiento de peso en gimnasio, que impliquen movilizar los músculos de los brazos, en un mes y medio.
Cuando salga del quirófano saldrá con una faja compresiva que nos permite reducir la inflamación y hacer que el cuerpo cicatrice bien desde el primer minuto. Llevará esa faja unos dos días sin quitársela, A partir de ese momento podrá ducharse con normalidad.
Podrá tomar el sol desde que le hayamos quitado los puntos de sutura, que suele ser a las dos semanas. Si va a la playa, tiene que ponerse protección solar 50+ sobre la cicatriz y sobre la piel. Si tiene morados le recomendamos posponer ir a la playa hasta que se hayan resuelto y aún así ponerse protección solar.
A la semana de la intervención podrá depilarse.
Podrá viajar perfectamente en avión después de la cirugía.
Deberá llevar una faja compresiva durante al menos un mes. Así los tejidos cicatrizan bien y el resultado es mejor.
Después de la cirugía estará molesta. No será dolor, pero sí molestias. Tendrá sensación de agujetas, de tirantez y algo de presión. Tomará medicamentos para el dolor , de tal forma, que son más las molestias a la hora de dormir, la faja, el antibiótico etc, más que el dolor, lo que le provocará la incomodidad.
Las cicatrices del lifting de brazos en general, son buenas. La incisión se realiza dentro de la parte del brazo que se vé menos. De todas formas, existen múltiples tratamientos que mejoran el resultado final de la cicatriz como parches de silicona, aceite de rosa de mosqueta, cremas, laser, etc etc.
Deberá evitar tomar aspirina o cualquier medicación que provoque anticoagulación. Coméntenos si tiene por costumbre tomar suplementos vitamínicos o plantas medicinales. Algunas provocan que la sangre coagule más lentamente.
Deberá evitar tomar aspirina o cualquier medicación que provoque anticoagulación. Coméntenos si tiene por costumbre tomar suplementos vitamínicos o plantas medicinales. Algunas provocan que la sangre coagule más lentamente.