El aumento de pecho siempre ha sido como el emblema de los cirujanos plásticos. Para un oftalmólogo la catarata, para un dermatológo el eccema, para un mecánico el cambio de aceite.
Bueno pues eso ya no es así.

El aumento de pecho, ya no es la primera cirugía.

Actualmente las consultas de los cirujanos plásticos ha cambiado. Y llevabamos unos meses que las cosas han cambiado y que en mis conversaciones con algún compañero, me lo han podido confirmar. Las consultas de aumento de mama ya no son lo que era antes.

Esto no significa que no haya, ni que el aumento de pecho haya desaparecido. Lo que ocurre es que están surgiendo otras cirugías que antes eran menos frecuentes.

Como sabéis, llevo casi un año trabajando en el Hospital Quirón de Torrevieja. Y allí la población es mayoritariamente mayor con un porcentaje muy grande de extranjeros. Pues entre mis consultas privadas y Torrevieja, he realizado más explantes mamarios con elevación mamaria (quitar el implante del pecho y con lo que queda de pecho, elevar y reconstruir) en éste trimestre que en los últimos 5 años.

La cirugía de explante está creciendo muchísimo. Aquellas pacientes operadas hace 30 años se han hecho mayores. Han cogido peso. Se les han caído los pechos por el peso de los mismos y sobre todo por la edad. Y nos piden que les quitemos los implantes, que les pongamos el pecho en su sitio y que por favor, sus mamas sean más pequeñas. Que ese volumen les molesta, no les gusta, les parece exagerado.