06/04/2017

Belkyra : Revolución en el tratamiento de la papada

Este fin de semana pasado fui invitado, junto con 45 médicos más de toda España, a la presentación del nuevo producto de Allergan denominado Belkyra.

¿Qué es Belkyra?

Belkyra es el nombre comercial de una sustancia cuya misión es destruir la grasa en general. Es decir, que ahí donde se pone, la grasa desaparece.

Su nombre más correcto sería lipolítico, pero seguro que rápidamente se le llamará “comegrasas” o algo así.

Belkyra viene a revolucionar el mundo de la cirugía plástica. Y lo va a hacer porque es posible, (tengo que poder probarlo para daros más información de primera mano) que sustituya a la liposucción de cuello, técnica que hemos utilizado siempre para el tratamiento de la papada.

¿En qué consiste la técnica?

La técnica es relativamente sencilla. Consiste en la introducción mediante una aguja fina del producto (líquido incoloro) en distintos puntos según una plantilla predeterminada que nos aporta seguridad.

La verdad es que la plantilla tiene más sentido para los médicos estéticos y dermatológos porque para un cirujano plástico, pues mucho menos, ya que estamos muy acostumbrados a lidiar con el cuello de manera más intrusiva en los liftings cervicales o cervicofaciales.

Conociendo al Dr. Shridharani

Ha venido a España el Dr Shridharani con consulta en la Quinta Avenida de Nueva York. Ya os podéis imaginar. 1000 pacientes tratados.

Simplemente increíble, encontrar 1000 pacientes en dos años para cualquier tratamiento. Supongo que una ciudad tan increíble como Nueva York y una buena campaña publicitaria ayudará.

De todas formas, lo mejor de todo es que los resultados son muy buenos. Sin cirugía. Sin tratamientos quirúrgicos, conseguimos tratar una papada en consulta, con una incorporación rapidísima al trabajo, sin baja laboral, sin baja “social”.