La asimetría mamaria está presente en casi todas las mujeres. Quien más, quien menos, tiene algún grado de asimetría. Siempre. Pero en ocasiones, esa diferencia es tan acusada, que hace que la mujer, acuda a nuestra consulta, buscando una mejoría.

En ocasiones se puede solucionar solamente con un implante. En otras ocasiones, el caso es más complejo y requiere la combinación de varias técnicas y mucha experiencia y mucha pericia para que algo que es diametralmente distinto, al final se parezcan entre sí.

Digo se parezcan, porque la cirugía de simetrización es exactamente eso. Simetrización. No cirugía de igualdad mamaria. La igualdad es otra cosa. En el pecho buscamos la simetría. Que se parezcan lo más posible entre ellas, sabiendo de antemano que iguales, no serán después, aunque con la certeza de que haremos todo lo que sea posible para conseguir el mejor resultado.

Os dejo un caso de una paciente con una caída mamaria importante en ambos pechos. Además de mamas caídas a pesar de su juventud, presenta una mama derecha, no sólo más caída sino también más grande.

El plan fue el siguiente. Reducción mamaria derecha hasta dejar un volumen mamario similar a la izquierda. Elevación mamaria de las dos con patrón de Lejour y pedículo superior en ambas. Aumento mamario bilateral en plano subpectoral con implantes redondos. Cicatrices en T invertida.

Simetrizacion Simetrizacion
Simetrizacion Simetrizacion
Simetrizacion Simetrizacion

 ¿Quieres deshacerte de tu asimetría mamaria?

¡Pide tu primera cita gratuita ahora y te informamos de todo!

Nuestros especialistas te pueden atender sin que tengas que desplazarte.

Pedir cita ahora es muy fácil. Tú decides cuándo y cómo nos vemos.

La forma más rápida y fácil de contactar. ¡Nosotros nos encargamos de todo!