17/08/2016

Qué tengo que saber antes de hacerme un aumento glúteo

El aumento glúteo es una de las cirugías que más demanda están teniendo actualmente en el mundo. Es cierto, que la mayoría de las mujeres lo que precisamente quieren es quitarse la grasa de la zona glútea y cartucheras, pero hay un tipo de pacientes que demandan una solución a, un glúteo poco proyectado y /o un glúteo caído.

La primera cosa a saber es que, el aumento glúteo brasileño no tiene nada que ver con el aumento glúteo con implantes.

El primero se hace, cogiendo grasa de otras partes del cuerpo como el abdomen, procesándola e inyectándola en la zona a mejorar. El aumento glúteo con implantes, consiste en coger un implante e introducirlo dentro del músculo glúteo mayor para proyectar. La primera de ellas la “brasileña” la realizamos en pacientes que tienen suficiente grasa o que no quieren implantes, o en aquellas pacientes, que dicen que “ya que me hago una liposucción, pues que me mejoren los glúteos”.

La cirugía con implantes la realizamos en aquellos pacientes que no tienen grasa suficiente para poderlo hacer con lipofilling.

Lo segundo que se debe saber, es la experiencia del cirujano. El uso de implantes de glúteo no es algo muy extendido. Todavía hay cirujanos que no conocen la técnica correcta para hacer un aumento glúteo con implantes y no tienen la experiencia. En cuanto al aumento glúteo con grasa, es una cirugía más habitual en los cirujanos plásticos, pero el manejo de grandes volúmenes no lo es tanto.

Cualquier intervención quirúrgica de éstas características se tiene que realizar en un hospital acreditado con un cirujano plástico con título oficial. En www.secpre.org y en www.coma.es te podrás informar con más detenimiento.