17/11/2015

Pezones invertidos. ¿ Es tan frecuente?

Los pezones invertidos es un tipo de pezones tremendamente frecuente. Consiste en que los pezones no salen hacia afuera. Están hacia adentro. Como si fuese un dedo de guante hacia adentro. Hay que sacarlo para que tenga la forma más normal.

Cómo sacamos un Pezón Invertido

Y para sacarlo hay que hacer varias cosas. Mediante anestesia local, hacemos una incisión en la base del pezón (suena doloroso pero está todo dormido no os preocupéis) .

Tras esa incisión de sólo 4-5 mm seccionamos las estructuras internas que están traccionando de la piel hacia abajo. Se hace hemostasia, es decir se coagula lo poco que haya podido sangrar y luego hay que dar ciertos puntos dentro del pezón para que no vuelva a pasar lo mismo.

tipos de pezon

Un pezón invertido tiene una tendencia muy grande a recidivar, o lo que es lo mismo, a volver a pasar. Esos puntos internos son muy importantes para que no vuelva a suceder. Pero luego hay que ayudar a esos puntos.

El pezón operado y durante uno siete días tiene que estar con un dispositivo muy sencillo que hace que evite irse para dentro nuevamente. A los siete días lo quitamos y también quitamos los puntos.