27/04/2016

Mitos sobre la flacidez facial

Hay mitos para todo. Y en belleza y bienestar son prácticamente innumerables.

Que si esto engorda más que lo otro, que las vitaminas por aquí, que este ejercicio es bueno para esto otro. Algunas son verdad, pero la gran mayoría no tienen ninguna base para decirse y menos para creerse.

Hoy voy a aprovechar para hablar de algunas cosas que los pacientes me preguntan en la consulta y que me gustaría compartir con vosotros.

 

Ejercicios faciales

Los ejercicios faciales se pusieron de moda hace unos años. Se decía que como en la cara hay músculos, si los ejercitas, haces que se pongan más grandes y duros y por tanto la piel se tensará. Es cierto hasta un punto, ya que su capacidad de hipertrofiarse es muy muy limitada. Lo que sí es cierto es que, puede empeorar las arrugas. Por ejemplo las patas de gallo o las arrugas de la frente.

Dormir boca abajo aumenta la flacidez facial

Lo único que te puede hacer dormir boca abajo es que te despiertes con arrugas en la cara por la almohada. Cuando somos jóvenes al tener tanto colágeno ni se forman, pero con la edad, la piel se adelgaza y pueden verse más. La posición a la hora de dormir no hace que la piel se te caiga más.

Correr hace que se caiga más la piel de la cara

El ejercicio no es malo en general, pero es que la cara se cae por la falta de colágeno, no porque te guste salir a correr por las mañanas. La pérdida de grasa que se produce por adelgazar mucho, pero que por el hecho de subir y bajar al correr se caiga la cara no está demostrado. Además la experiencia nos dice que los pacientes que hacen ejercicio regular, tienen más salud y aparentar menor edad. No hay nada para evitar la flacidez de la piel. Si lo hay.

Engordar y luego adelgazar

Esto sí es verdad. Engordar mucho y luego adelgazar, si no somos muy jóvenes hace que la piel se haya dado de sí, luego nos sobre. Y aquí, ya entramos en el campo de la cirugía plástica.

 

Además de los tratamientos que hacemos en esta clínica, en tu casa puedes usar cremas, lociones ricas en retinoides y vitamina C.