28/12/2016

Earfold, ya es una revolución

Como ya conocen muchos de los que nos leen en éste blog, somos los primeros en España y los únicos en Alicante que podemos, a día de hoy, hacer el tratamiento en consulta de Earfold.

Ya llevamos seis meses haciendo el tratamiento y es el momento de ofreceros las primeras conclusiones sobre Earfold.

La otoplastia es una cirugía que, aunque se habla mucho de ello, no es muy frecuente de realizar. Hay varias razones. La primera y quizás más importante es que, la seguridad social suele cubrir ésta intervención en el caso de los niños.

Por otro lado, cuando llega el paciente a la edad adulta, esos pequeños complejos por las orejas grandes o separadas desaparecen.

Y si no desaparecen del todo, sucede que es difícil encontrar el momento de hacerse esta intervención porque requiere llevar una banda en la cabeza durante tres semanas, y eso dificulta la incorporación laboral.

Además, aunque hay veces en que no debería importarnos la opinión de los demás, la verdad es que si puede acabar preocupándonos lo que puedan pensar de nosotros si decidimos operarnos por una motivación estética.

Earfold viene a solucionar todos estos problemas. En éstos seis meses, hemos operado a catorce pacientes, 9 de ellos varones. Aunque pueda parecer poco, en España nadie a realizado tantas intervenciones.

Además, lo normal es no realizar más de una decena de Otoplastias en un año, incluso en una consulta con mucho movimiento como la nuestra.

Por tanto y teniendo en cuenta que Earfold todavía es bastante desconocido por el público en general, ya estamos casi duplicando el número de visitas y el número de cirugías.

La primera conclusión que hay que sacar es que, en general, los hombres están más preocupados que las mujeres con éste asunto. Probablemente tenga que ver con que llevamos el pelo más corto casi siempre, y que por tanto no lo podamos esconder. Y también con el hecho indiscutible que los hombres somos más cobardes y peores sufridores que las mujeres, por lo que nos da más miedo entrar en quirófano que a las mujeres.

Por otro lado, hemos podido comprobar cómo la recuperación es rapidísima. La cuestión es que durante tres o cuatro días las orejas están inflamadas. Y después empiezan a desinflamarse. Por tanto, en una semana, las orejas son prácticamente normales. Además, no es necesario poner un vendaje, como una banda, o una faja en la cabeza durante tres semanas.

Es temprano para hablar de complicaciones, porque 14 no son suficientes casos como para tener una estadística seria sobre ello y porque no ha pasado suficiente tiempo desde el primer tratamiento.

Pero, ya podemos afirmar, que Earfold da respuesta a una serie de pacientes preocupados por sus orejas, que jamás entrarían en quirófano para solucionarlo y que ésta es una opción viable, seria, efectiva y más segura.
 

Pide cita llamando al +34 965 261 191 o déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.