Localización

Doctor Sapena, 54 6B

03013 – Alicante
965 261 191

Localización

Avenida del Mediterraneo 3, bajo

03503 – Benidorm
674 642 653 – English Spoken

Localización

HLA San Carlos

03700 – Dénia
610 473 592

Aumento de mentón

Su mentón es una parte importante de su estructura facial, especialmente cuando observa su perfil. Un mentón que es demasiado grande o demasiado pequeño afectará a la apariencia del resto de su cara. Un mentón desproporcionado le quitará armonía facial y hará que su nariz parezca mayor o más pequeña de lo que es en realidad. De hecho, aún cuando el aumento de mentón se realiza mayoritariamente para mejorar su forma, a veces la cirugía nasal requiere una modificación del mentón para optimizar al máximo los resultados de una rinoplastia. Como cualquier otra intervención, el tipo de modificación de mentón varía de manera significativa entre  pacientes. Algunos pacientes se benefician de una mayor proyección y otros con mayor anchura. Estos y otros casos se determinan mediante la consulta con nuestros cirujanos plásticos.

Tratamiento

Aumento de mentón con grasa o prótesis.

Efectos secundarios

Pueden ocurrir asimetrías suaves.

Duración del resultado

Permanente.

Duración de la intervención

1 hora.

Hospitalización

Normalmente ambulatoria.

Recuperación

7-10 días para que desaparezcan los moratones. La hinchazón desaparece en 3-4 semanas.

Preguntas frecuentes de Aumento de mentón

Lógicamente depende del tipo de trabajo que tenga el paciente. Si trabaja delante de un ordenador, siete días suele ser suficiente. En muchas ocasiones a los tres o cuatro días podría trabajar.
Usted podrá ir a la playa o a la piscina desde el momento que las heridas estén completamente cerradas, que suele ser hacia las dos semanas.
Se puede realizar ejercicio y coger peso un mes después de la cirugía. Deberá evitar cualquier ejercicio de contacto que le puedan golpear el mentón durante tres meses.

Inmediatamente, siempre que evite mojar las heridas.

Le recomendamos dormir boca arriba tras la cirugía con la cabeza incorporada.
Podrá tomar el sol, no directamente, desde que le hayamos quitado las suturas, que suele ser a las 15 días. Si va a la playa, tiene que ponerse protección solar 50+ sobre las cicatrices.
Podrá viajar perfectamente en avión después de la cirugía.
Le enseñaremos fotografías de casos previos y se podrá hacer una idea más detallada del resultado final.
Después de la cirugía estará molesto. No será dolor, pero sí molestias. Tendrá sensación de tirantez y sequedad en la piel. Tomará medicamentos para el dolor , de tal forma, que son más las molestias a la hora de dormir, el antibiótico etc, más que el dolor, lo que le provocará la incomodidad.
La cicatriz de aumento de mentón coincide con el pliegue natural en el cuello justo por debajo del mentón, por lo que es extremadamente disimulada. De todas formas, existen múltiples tratamientos que mejoran el resultado final de la cicatriz como parches de silicona, aceite de rosa de mosqueta, cremas, laser, etc etc, aunque en la gran mayoría de los pacientes no requieren ningún tratamiento adicional debido a la calidad de las mismas.
Deberá evitar tomar aspirina o cualquier medicación que provoque anticoagulación. Coméntenos si tiene por costumbre tomar suplementos vitamínicos o plantas medicinales. Algunas provocan que la sangre coagule más lentamente.
Que no se golpee el mentón para que la prótesis cicatrice en su sitio correctamente.
En general recomendamos cualquier intervención quirúrgica a partir de los 18 años. En algunos casos, debido a la afectación psicológica que podría provocar tener el mentón hacia atrás, por ejemplo, podemos indicar la cirugía a partir de los 16 años con el consentimiento de uno de los padres o del tutor.
Shopping Basket